Datos Bíblicos - Web Oficial de Jose Iglesias

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Datos Bíblicos

Datos curiosos relativos a la Biblia

No hay pruebas históricas del censo que obligó a José y María a trasladarse a Belén.

Los Reyes Magos eran astrólogos y sus nombres fueron tomados de los Evangelios Apócrifos, los mismos que la Iglesia rechazó.

Los Reyes Magos no visitaron a Jesús recién nacido, menos en un establo, sino en su casa cuando ya habí­a cumplido 2 años.

Jesús nació entre el año -6 y el -4 antes de Cristo, pues en esas fechas falleció Herodes, a quien adjudican la matanza de niños.

No hay ninguna prueba de que Herodes protagonizara la matanza de infantes, pero sí del asesinato de sus propios hijos.

El Evangelio Apócrifo "Protoevangelio de Santiago" dice q Jesús conocí­a sus poderes desde niño y los utilizaba con frecuencia.

La familia de Jesús no era pobre, pues la carpinterí­a era la profesión más solicitada de la época.

La Iglesia fue la responsable de convertir a Marí­a Magdalena en falsa prostituta para alejar su imagen de la de Jesús.

María Magdalena (María de Magdala) no era pobre, pues Magdala era la zona más rica en comercio de pescado.

Se cree que el pasaje bíblico en el que Jesús convirtió el agua en vino fue en realidad su propia boda.

Hay indicios en los Evangelios Apócrifos que Jesús y María Magdalena eran esposos, aunque la Iglesia se empeñe en negarlo.

El joven Juan y el "apóstol más amado" no eran la misma persona. Se cree que ese misterioso apóstol era María Magdalena.

El Evangelio Apócrifo de Judas asegura que fue Jesús quien le pidió entregarlo, por lo que es falsa la traición de Judas.

Los nombres de los ladrones que crucificaron junto a Jesús (Dimas y Gestas) fueron tomados de los Evangelios Apócrifos.

Los textos bí­blicos aseguran que al mismo Poncio Pilatos le sorprende la extraña rapidez de la muerte de Jesús en la cruz.

Jesús no resucitó al tercer dí­a, pues falleció un viernes en la tarde y resucitó antes del amanecer del domingo.

Marí­a Magdalena era tan importante para Jesús que incluso fue a ella a quien se apareció primero tras resucitar.

El verdadero nombre de Jesús de Nazareth era Jeshua Bar Nagara y hablaba en arameo.

La frase de Jesús "tú eres Pedro y sobre ti edificaré mi Iglesia" no existe en los textos originales. Se agregó posteriormente.

La frase adjudicada a Dios "ayúdate que yo te ayudaré" es falsa, no está escrita en ninguna de las páginas bíblicas.


 
© José Iglesias 2004-2016 / Todos los Derechos Reservados
Regreso al contenido | Regreso al menu principal